El Tala continúa atravesando un gran presente en las definiciones del Torneo Apertura de la Liga Morterense. Luego del título conseguido en Cadetes (U15), este sábado fue el turno de la categoría Juveniles (U17), que volvió a dar la nota y se consagró campeón de la Copa de Oro.
En una final intensa y cambiante, el equipo sanfrancisqueño se impuso como visitante ante Unión San Guillermo, conjunto que llegaba como único invicto del certamen. El partido terminó igualado en 72 durante el tiempo reglamentario, pero en el suplementario el Albo logró imponerse 86 a 79 para quedarse con el título.
El gran protagonista de la noche fue Benjamín Amali, autor de 28 puntos y 4 rebotes, bien acompañado por Gaetano Blengini, que sumó 24 puntos, 4 rebotes y 3 recuperos. También fue importante el aporte de Oreste Torres con 10 unidades.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Ramiro Ortiz cerró la temporada con un registro de 11 victorias y 3 derrotas, coronando un proceso sostenido a lo largo del certamen.
De esta manera, El Tala ratifica su excelente trabajo en divisiones formativas, alcanzando su segundo título en estas instancias decisivas y consolidándose como uno de los grandes protagonistas del básquet asociativo.