La Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba continúa avanzando en la conformación de los seleccionados que representarán a la provincia en el regreso de los Torneos Argentinos de Federaciones. En ese marco, el pasado lunes se desarrolló una nueva jornada de entrenamientos y observación para las categorías U11 y U13, tanto en rama masculina como femenina.
La actividad se llevó a cabo de manera simultánea en distintos puntos de la provincia, permitiendo a los distintos equipos de trabajo seguir de cerca la evolución de jóvenes talentos que integran el proceso de evaluación y seguimiento de cara a futuras convocatorias.
Las sedes designadas para esta instancia fueron el Complejo Deportivo de Justiniano Posse para la categoría Mini (U11) Masculino, Bolívar de Villa Carlos Paz para Mini (U11) Femenino, Sociedad Sportiva Devoto para Infantiles (U13) Femenino y el estadio "Antonio Manno" de San Isidro para Infantiles (U13) Masculino.
Estas jornadas forman parte de un trabajo sostenido que busca detectar, observar y desarrollar jugadores y jugadoras de toda la provincia, con el objetivo de conformar los planteles más competitivos posibles para el regreso de una de las competencias más tradicionales e importantes del básquet argentino.
Cabe destacar que la provincia iniciará su participación directamente desde la segunda fase en cada una de las categorías y ramas, por lo que el trabajo de preparación y selección adquiere una relevancia aún mayor.