San Isidro comenzó de la mejor manera su andar en las semifinales de la Liga Argentina tras superar como local a La Unión de Colón por 88 a 75 en el primer juego de la serie.
El inicio del encuentro mostró a dos equipos muy efectivos en ataque y con un ritmo ofensivo alto. En ese contexto parejo y dinámico, San Isidro logró quedarse con el primer cuarto por un ajustado 26-25.
En el segundo parcial, la visita encontró mejores respuestas, manejó los tiempos del partido y logró incomodar al conjunto sanfrancisqueño. Con mayor claridad ofensiva, los entrerrianos tomaron el control de las acciones y se fueron al descanso largo arriba 44-50.
Sin embargo, el panorama cambió completamente desde el tercer cuarto. El Rojo ajustó piezas en defensa, recuperó la intensidad que lo caracteriza y comenzó a imponer condiciones con una ráfaga arrolladora. A partir de una presión constante y mayor fluidez ofensiva, dio vuelta el desarrollo del partido y dejó sin respuestas al elenco visitante, que no pudo reaccionar ante el vendaval del conjunto dirigido por Sebastián Porta. Así, Sani ingresó al último segmento arriba 69-58.
Con la ventaja a su favor, el equipo de calle Corrientes manejó los tiempos con inteligencia, sostuvo la diferencia y terminó consolidando un triunfo muy importante para adelantarse 1-0 en la serie semifinal. El segundo punto se disputará este lunes desde las 21, nuevamente en el estadio “Antonio Manno”.
SÍNTESIS
San Isidro (88): Nahuel Buchaillot 20, Manuel Lambrisca 13, Jerónimo Suñé 19, Luciano Ortiz 7, Chris Hooper 16 (FI), Marcos Saglietti 3, Lautaro Mare 0, Jeremías Diotto 0, Julián Eydallín 10, Simón Chemez - y Emilio Boyé -. DT: Sebastián Porta.
La Unión (75): Álvaro Merlo 0, Guido Cabrera 11, Matías Caire 12, Gonzalo Romero 11, Lucio Longoni 14 (FI), Nicolás Henriques 13, Ignacio Eder 0, Valentino Salamone 14, Santiago Furlanetto -, Emiliano Urquiza - y Salvador Falco -. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 26-25, 18-25 (44-50), 25-8 (69-58) y 19-17 (88-75)
Estadio: “Antonio Manno”